viernes, 8 de agosto de 2008

AUTOBIOGRAFÍA


Qué Vida...la mía!!


En diciembre de 1988; con inmenso amor y dedicación fui creada, por tres seres maravillosos, ¿cómo que tres?, si fueron tres: mi mamita Amanda, mi papito Carlos y quien pensó en mí antes que todo...Dios.

No, no fue un error, en realidad yo creo que los errores no existen, todo pasa por algo, así que por ese algo que aún estoy descubriendo vine a éste mundo nueve meses después. Fue así como un hermoso jueves 21 de septiembre de 1989 nací yo. Todos me esperaban con ansias y alegría, en especial mi hermana Dalin; que con tan sólo 2 añitos estaba impaciente por ver a su nueva muñeca, en realidad a su hermanita.

Mi niñez fue especial, compartí mucho con mis primos ya que desde pequeña viví en casa de mis abuelos. Pero con quien más compartí fue con mi mejor amigo, es decir, mi abuelo Joaquín, o como todos le llamábamos “Papa Juaco”. En ese tiempo yo era la más pequeña, o en otras palabras “la consentida”, mientras mis primos y hermana iban al Colegio, yo cantaba con mi abuelo sus canciones favoritas, y bailaba como loca en medio de la sala.

A los 5 años tenía un nuevo título: “Enfermera”, sí, mi abuelo desde su cama se reía a carcajadas diciendo, “miren a mi Enfermera, está enferma” al verme jugar con su silla de ruedas, paseándome por toda su habitación. En realidad fue un título que gané gracias mi atención y cuidados para con mi abuelo, puesto que los cigarros y bebidas habían causado en su estómago algo llamado Cáncer. Es así como un tiempo después, para ser exacta, un horrible 29 de agosto de 1995, un mes antes de mi cumpleaños, mi abuelo cerró sus ojitos sin volverlos a abrir jamás.

Es así como recibí el golpe más duro que le hayan dado a mi vida. Dado a esto dejé de estudiar mi Parvulitos, sin obtener al final mi diploma ni participar en la clausura tan esperada por mis compañeros.

Al siguiente año ingresé a Primero Primaria en el Colegio Nuevo San José, en donde mi Maestra Verónica me enseñó a leer y escribir mis primeras letras. En cuarto primaria me trasladé al Colegio San Miguel. La secundaria la recibí en el INEB de San José Pinula.

Sabía que mi abuelo me había dejado una gran herencia, algo que valía más que el oro y la plata, bueno al menos para mí vale más que eso, mi herencia fue el amor al Arte, en especial a la Música, por lo que en el 2003 mandé a hacer mi primer guitarra. Luego ingresé a una academia de música que funcionaba en la Iglesia. Desde ese momento estoy locamente enamorada de la música.

El 19 de noviembre del mismo año inicié mi camino con Jesús en la Pastoral Juvenil de mi Parroquia, pasando por diversos puestos como Secretaria, Tesorera, Coordinadora, y ahora Sub Coordinadora del Coro Juvenil “CRISTMA”.

El 8 de noviembre del año pasado (2007) cumplí uno de los sueños que desde muy pequeña guardaba en mi corazón; me gradué de Maestra de Educación Preprimaria, egresada de la Escuela Normal de Maestras para Párvulos "Dr. Alfredo Carrillo Ramírez".

Durante mi preparación para Maestra ingresé al grupo de Marimba de dicho establecimiento, y participé dos veces en el Talent tour de aula 2.0.


Luego de esto me encontré en un dilema ¿ser o no ser?...Ah no verdad, mi dilema era ¿y ahora qué estudiar? ¿Música ó Comunicación? ¿Qué?

Y me decidí por las dos, Música y Comunicación. Estudio Ciencias de la Comunicación en la URL, y guitarra en el Conservatorio Nacional de Música. También trabajo como Maestra de Preprimaria en el Colegio Mixto Guatemala, ubicado en San José Pinula, enseñando a leer y escribir a 22 hermosos chiquitos que inundan de alegría diariamente a mi corazón.

Si me preguntan ¿Qué es lo que más amo? Les diría “LA VIDA”, porque mi vida es Dios, mi Familia, mis amigos, la música, la guitarra, mis chiquitos, las estrellas, y mis sentidos que me permiten percibir todo esto día con día.

2 comentarios:

  1. hola Dalia!!!
    espero que estes bien
    felicidades tanto por los logros
    que has alcanzado, porque deben de ser varios
    te deseio todo lo mejor
    que todo lo que te propongas lo alcances con exito, una ex compañera tuya de la normal Siria =)

    ResponderEliminar
  2. ola pues t quiero contar que
    yo tambien cumpli mi sueño de estudiar para maestra en la escuelita
    pero estoy en mi primer año :)
    haha que lindo saber de ti i de thu blog :)
    karla rajo :)

    ResponderEliminar