viernes, 5 de septiembre de 2008

París te Amo

París te amo, es una serie de cortometrajes que hacen latir el corazón a mil por hora. En su contenido resalta el amor desde diversas maneras, distintas personas, situaciones, lugares, etc.

Ésta obra contiene aproximadamente veinte cortometrajes, de los cuales, alcanzamos a ver únicamente doce. Aunque fueron varios, no hay duda que cada uno tiene su mensaje especial.

Por mi parte, tuve mis favoritos; por ejemplo BASTILLE de Isabel Coitex, ésta grabación muestra cómo el amor renace en una pareja. El esposo estaba decidido a dejar a su esposa, y lo había planeado todo para decírselo de la mejor manera, al tenerla frente a ella, momentos antes de terminar con la relación, él recuerda los motivos por los cuales la odia tanto.

De pronto, sin decir una sola palabra, la esposa empieza a llorar desconsoladamente, la razón no era la que todos pensábamos (el fracaso de su matrimonio), sino algo peor…Leucemia; una enfermedad que estaba terminando con su vida lentamente.

Él olvida su objetivo principal, y le brinda su total apoyo. Los últimos días de su vida pasó con ella, le daba de comer, la acompañaba, y hacía todo lo que fuera necesario para que ella fuera feliz. Poco a poco él se fue dando cuenta de lo enamorado que estaba, encontró el amor donde pensó ya no quedaba nada.

Luego, su esposa muere, dejando un corazón sólo, triste y desconsolado, con recuerdos de alegría que hoy sólo eran imágenes en su mente. Obviamente era imposible para él olvidar aquella chaqueta roja que le gustaba tanto a su amada.

Otro cortometraje que llamó mi atención fue TOUR EIFFEL de Sylvan. Es la historia de un mimo que estaba desesperado por no encontrar el amor, vivía en tristeza y frustración, pero trataba de sonreír siempre sin importar su situación.

Dado a sus payasadas y locuras cotidianas, llegó a parar a la cárcel, lugar perfecto para encontrar el amor. Allí se encontró con otra mimo, que estaba en las mismas circunstancias que él, gracias a ello su alegría ya no era fingida, era real. Compartían felices en su mundo de imaginación, y ese amor que tenían dio como fruto a un hermoso pequeño.

Me encantó porque porque muestra la verdadera felicidad, es decir, aquella felicidad que se consigue con sólo tenerse uno al otro y compartir un profundo amor, sin necesidad de cosas materiales o lujos que sólo sirven para aparentar.

Ésta pareja de mimos no tenía nada, aunque en su imaginación tenían todo lo necesario para sobrevivir felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario