sábado, 25 de julio de 2009

feliz cumple...DALINCITA!!!

Hoy es el cumpleaños de uno de los regalitos más especiales que Dios pudo darme, de ese regalito que ha estado aquí pa todo, pa reir, pa llorar, pa payasear. Ha sido el regalo que cuando yo vine al mundo ya me estaba esperando, con una sonrisa, con un abrazo, con sus juguetes para compartirlos conmigo, con toda esa alegría que nunca he dejado de ver.

Hoy es el cumpleaños de mi hermanita DALIN FRANCO, bueno en realidad es mi hermanota porque es 2 años mayor que yo, pero en realidad no importan los años, no importa el tiempo, lo que importa es que Dios me ha bendecido con una hermana única y especial, una hermana que me ha enseñado y ha guiado por el camino de la vida. Mi hermana ha sido mi ejemplo, ha dejado huellas que trato de seguir e imitar.

Mija, Dalinsa, sos lo máximo...MIL GRACIAS por ser mi hermana, pero más gracias te doy por ser mi amiga, por tu confianza, por compartir tus secretos y guardar los míos. Gracias por tus palabras cada vez que las necesité, por tu abrazo sincero, por tu apoyo y ánimo.

Te quiero más de lo que te imaginas, yo sé que no soy muy constante al decirlo, pero te pido que recordes que pase lo que pase, SIEMPRE TE VOY A QUERER, sos mi súper hermana, y no te cambiaría por nada del mundo, sos ese angelito que Diosito tiene a mi lado pa ver cada detalle de la vida.

Sé que estos 22 años han sido de bendición, pero estoy segura que Diosito tiene muchisisisimas bendiciones más acompañando cada año que te concederá. Recorda que a este mundo venimos a ser FELICES, y esa felicidad no depende de un algo o un alguien, depende únicamente de nosotras, de como veamos la vida y como querramos vivirla, depende de las sonrisas que compartamos y del valor que le demos a nuestra existencia.

Hace 22 años este mundo te recibió
mis padres vieron los colores
y Dios feliz sonrió.

Llegaste a una familia que te esperaba con amor
la llenaste de alegría
y ensanchaste el corazón.

Dios también bendijo mi vida
y me concedió tres regalos preciosos
vos y mis papitos son mi mayor tesoro.

Te quiero hermana de mi vida
te quiero por ser quien sos

por cada segundo que pasa
le agradezco eternamente a Dios.

A pesar que los años pasen mi sonrisa estará presente
porque ni el tiempo aquí importa
pues hermanas seremos por siempre.

TE KIERO DALINCITA!!! Q DIOSITO TE BENDIGA Y TE CONCEDA MUUUUUUUCHOS AÑOS MÁS, GRACIAS POR TODITO, Y OTRA VEZ....FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

jueves, 16 de julio de 2009

¿¿Que qué siento...??

Siento que estás lejos, más lejos de lo normal
tan distante como si cientos de kilómetros nos separaran
y no existiera la comunicación para nosotros.

Te siento allá, a veces acá, pero muy aveces.
Ya ni siquiera siento parte de aquella amistad que nos prometimos,
tal pareciera que sólo somos un par de conocidos.

Un hola, un adiós, un palpitar de corazón,
aveces rápido, aveces lento, los latidos son incomprensibles
las miradas no dicen nada, más bien se ocultan, se agachan.

Lo que yo me pregunto es: ¿qué sientes tú?
alguien me dice que aún amas, mientras yo trato de no creerlo.
Yo no sé, y no sé si quiera saberlo.

Tengo miedo de amar, más bien miedo de saber que es verdadero
miedo a llorar, otra vez, y que se repita la historia.
Miedo al amor, sí, eso es lo que siento.

domingo, 5 de julio de 2009

Ayer lloré por usted

Ayer pensé en usted, en realidad siempre lo hago pero ayer, ayer sentí que quedaría sin lágrimas, mi pañuelo empapado y mi almohada sostenían los gritos que mi llanto causaba, pero trababan de pasar desapercibidos.

Ya casi son 13 años desde el peor día de mi vida, pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Un mes antes de mi 6o. cumpleaños, mi padre me despierta con la frase más terrible que en mi vida he escuchado..."Mija, Papa Joaco se murió".

Papa Joaco era mi abuelo, mi viejito consentido, aquel con quien pasaba horas escuchando su guitarra, yo bailaba, ambos cantábamos. Meses antes lo vi vomitando sangre, eso no me pareció normal. Con el tiempo una silla de ruedas se convirtió en su transporte, y una cama extraña le ofrecía descanso.

Yo era su enfermera, bueno, eso decía él. Me la pasaba cuidándolo, lo paseaba empujando su silla con gran esfuerzo, y cuando no la ocupaba me encantaba pasearme en ella. También le daba de comer, estaba tan débil que era necesario llevarle la cuchara con arrocito aguado hacia la boca. Pero a mí no me importaba hacerlo, porque era mi viejito.

Recordarlo duele tanto, me seco las lágrimas pero siguen cayendo. Siempre me imagino lo maravilloso que nos la hubiéramos pasado todo este tiempo que se ausentó. Cuantas canciones hubiéramos tocado ahora que también tengo una guitarra.

Ayyy mi viejo, mi canocito con sombrero, no tiene idea de cuánto lo extraño. Si pudiera regresar el tiempo le daría aquel beso que le negué porque la timidez se apoderó de mí al ver que tenía visita. Lo abrazaría tan fuerte que su olor a cigarro no me importaría.

Ayer lloré por usted, y en este momento lo estoy haciendo de nuevo. El tiempo no ha logrado que me olvide de mi viejo. Anhelo que la tumba que está a su lado la ocupe mi cuerpo sin vida. No sé si dentro de 80 años, o pueda que sea mañana, sólo Dios sabe cuándo lo volveré a ver.
--------------------
Esta gotera la derramé el 27 de junio de 2009 a las 11:05pm, recordando a mi abuelito Joaquín Solares, quien falleció un 29 de agosto de 1995, un mes antes de que yo cumpliera 6 añitos.
LO EXTRAÑO MUCHO MI VIEJITO!!!