martes, 16 de diciembre de 2008

QUÉ TIEMPOS!!! (Otro excelente mail)

Te acuerdás de...aqueeeeel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...
' de Tin Marin de Dos Pingüe... cúcara mácara, titere fue, yo no fui fue tete pégale, pégale... o zapatito cochinito cambia de pié, o piedra, papel, tijera,

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple...
'No se vale' ó 'Ya no juego' ó 'Así nel!

'Los errores se arreglaban diciendo simplemente….'Démole otra vez'

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces...
'No debo…

Para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito de...
'Un, Dos, Tres por mi y por todos mis amigos' ó 'Tiro el bote por mi y por todos'

Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un....
¡A que no haces esto!

No había nada más prohibido que jugar con fuego...
¡¡¡SOBRE TODO EN... DICIEMBRE!!!

EL ULTIMO ES UN tonto!!
Era lo único que nos hací­a correr como locos...

El 'ladrón y el policía' era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...

Las bombas de agua...
eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado...

Nunca faltaba el dinero que nos dejaba el ratón de los dientes bajo la almohada...

El grito 'GUERRA' !!solo significaba arrojarse tisas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

Los helados y la leche con galletas constituí­an el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar las diez estampas repetidas del álbum del mundial por aquellas que hacía tanto tiempo buscabas…

Todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas...

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de yeso en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar avioncito...

Sentarnos frente al televisor a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver Mazinger Z o ...

Todas estas simples cosas... nos hací­an felices, no necesitábamos nada más....

Un balón, una cuerda y dos amigos con los que pasarlo bien durante todo el dí­a... era más que suficiente.

Juntarse un buen grupo de amigo a finales del mes de octubre y formar dos equipos para jugar beisbol.

SI PUEDES RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HAS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ... Y QUE TODAVÍA TE QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO HACE TANTO TIEMPO...

ASI QUE ENVÍA ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO O QUE ESTA ENTRANDO EN ELLA Y SE AGOBIA.

NUNCA PIERDAS AL NIÑO Q LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.

Y EL ÚLTIMO EN LEERLO...
¡¡LA LLEVA!!!

------No sé a ustedes, pero a mí este mail me hizo recordar mi vida de hace unos años, los juegos con mis primos, las peleas y todo cuanto nos hacía sonreír. Es increíble pero, VAMOS CRECIENDO, los años pasan, la vida se nos va como agua entre los dedos, aún recuerdo cuando yo estaba en parvulitos y jugaba con mis amigas a ser Maestra, y ahora eso no es un juego, sino mi realidad.

Dice Martín Valverde en una canción que "quien ha sabido vivir, no le teme a la muerte", esta pequeña frase me hace recordar diariamente que debo aprovechar mi vida al máximo, vivir cada día como si fuera el último, pelar los dientes para emitir sonrisas, agradecer todo lo que tengo hoy, porque nada me asegura que mañana mis ojos estén abiertos.

4 comentarios:

  1. woowwww !
    ya estamos viejitos... !
    pero somos como el vino verdad !!!

    exitos Maestra!
    (alex)

    ResponderEliminar
  2. Uy no sabes la sonrisota que tengo en el rostro en estos momentos, (suspiro) increible que todo esto paso solamente algunos añitos.

    Que emoción recordar esto con tus amigos de infancia.

    Gracias por poner en mi rostro una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Definitivo... Bueno el post amiguita...

    ResponderEliminar
  4. Lo triste y gracioso a la vez... Es decir "eso me paso a mí". Pero bueno, al fin que toda etapa de la vida es buena dependiendo del lado por la que se le vea.

    ResponderEliminar